12 de abril, 2017 · Así se hizo · 0 comentarios ·

Almendros en flor

La primavera es una época ideal para poder fotografiar los árboles floreciendo, sobretodo los almendros y los cerezos que con sus hojas blancas son todo un espectáculo.

En esta entrada recopilo unos cuantos almendros en flor de una salida con mi amigo Jose Ángel. Fue una noche con luna llena (o casi), lo cual dificulta algo la iluminación de las hojas por un lado y poder recoger un gran número de estrellas, aunque por otro lado también nos ayuda a iluminar el resto del paisaje. Es cuestión de buscar el equilibrio. 

Para disminuir un poco la intensidad del cielo utilicé un filtro degradado neutro, que no recuerdo si fue de 1 ó 2 pasos.

Almendros en Flor en primavera 1

La iluminación general proviene de la luna que la teníamos a nuestra espalda, y para destacar un poco más las hojas blancas las iluminamos con una linterna de led fría.

Exif: 35" + f/5.6 + Iso 640

 

Almendro en flor en primavera 2

Exif: 35" + f/5.6 + Iso 800

Iluminación con linterna fría

Almendros en flor en primavera 3

Exif: 35" + f/5.6 + Iso 800

Iluminación con linterna fría

Almendros en flor en primavera 4

Exif: 35" + f/5.6 + Iso 800

Iluminación con linterna fría

Almendros en flor en primavera 5

Para incluir la luna en el encuadre y que el árbol tuviera detalle utilizamos una cartulina negra para tapar la zona de la luna después de exponerla unos segundos de tal forma que pudiéramos alargar la exposición sin que la luna apareciera como una gran mancha blanca. Para que el almendro no nos quedara a contraluz lo iluminamos con un flash de mano.

Exif: 18" + f/5.6 + Iso 800

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
6 + 4 =
Ver anterior | reciente

Últimas entradas