04 de octubre, 2016 · Así se hizo · Comentar ·

Serie "Las Chicas Pin-Up"

Os presento la serie completa de “Las chicas Pin-up“, una serie que intentamos que fuera diferente, con colores vivos, nuevos efectos de light-painting y con seis modelos de lujo. Lo que no fue diferente, es que empezamos como la mayoría de nuestras sesiones: cenando como si no hubiera un mañana…

Pin-up Girls de Gabriel Gonzalez (noctografia) en 500px.com

Pincha sobre la imagen para verla mejor en 500px.  Datos Exif:  f/5.6 + ISO 640 + Live Composite (Tiempo total aprox. 80 segundos)

(Sigue leyendo para ver toda la serie)

 

Todas las fotos se tomaron en la misma noche, durante 5 horas aproximadamente (sin contar las horas de preparativos) y utilicé un equipo Olympus OMD-M5 Mark II + Zuiko 7-14 mm 2.8, sin cortes ni tapados.

Pin-up Girls 2 de Gabriel Gonzalez (noctografia) en 500px.com

Pincha sobre la imagen para verla en 500px. Exif: f/5 + ISO 500 + 81 segundos

Durante la sesión hicimos tanto fotos de grupo como individuales, teniendo las fotos de grupo un plus añadido de dificultad, y explicaré el por qué con un ejemplo; todos hemos comprobado cuando nos hacemos una foto de grupo, que siempre hay alguien que no sale bien, pues si a eso le añadimos la dificultad de una larga exposición y una iluminación lenta e individualizada para cada modelo, imagina la dificultad…

Sin embargo, a pesar de lo comentado, los resultados fueron mucho mejores de lo que yo esperaba, sin duda gracias a la entrega de las modelos que eran capaces de mantener su postura durante todo el tiempo de la toma, a pesar de que a esas horas de la noche ya refrescaba.

Pincha sobre la imagen para verla en Flickr

Pincha sobre la imagen para verla en Flickr. Exif: f/5 + ISO 500 + 92 segundos

Para los efectos de la foto anterior utilicé una linterna RGB con paleta de metacrilato de HerramientasLightpainting.com

Pincha sobre la imagen para verla en Flickr

Pincha sobre la imagen para verla en Flickr. Datos Exif: f/5 + ISO 640 + Live Composite (aproximadamente 70 segundos)

 

Ana Pin-up de Gabriel Gonzalez (noctografia) en 500px.com

Pincha sobre la imagen para verla en 500px. Datos Exif: f/5 + ISO 640 + Live Composite (aproximadamente 70 segundos)

Para los efectos de las fotos con la moto utilizamos una linterna RGB y máquina de humo de HerramientasLightpainting.com . La máquina, por cierto, está manejada magistralmente por mi amigo Floren.

Pin-up girl 3 de Gabriel Gonzalez (noctografia) en 500px.com

Pincha sobre la imagen para verla en 500px. Datos Exif: f/5 + ISO 640 + Live Composite (aproximadamente 70 segundos)

 

Pincha sobre la imagen para verla en Flickr

Pincha sobre la imagen para verla en Flickr. Datos Exif: f/5 + ISO 640 + Live Composite (aproximadamente 70 segundos)

Aunque he disfrutado un montón haciendo esta serie y los resultados me encantan en general, la siguiente foto me parece especial y tengo claro que entra a formar parte de las que para mí son de la categoría de “épicas” (es algo personal que no tiene que coincidir con vuestros gustos), y tengo que agradecer a Isabel Donate su idea y creatividad, además de su empeño por hacerla. 

Pin-up Girls de Gabriel Gonzalez (noctografia) en 500px.com

Pincha sobre la imagen para verla en 500px. Datos Exif: f/5 + ISO 500 + 87 segundos

 

La serie ha sido fruto del trabajo de muchas personas, en primer lugar de las modelos y amigas, que se trabajaron el atrezzo y el estilismo con todo detalle, además de posar estoicamente a pesar de los tiritones y de las muchas horas de sesión. Gracias a Isabel Donate, Eva Perea, Ana González, Dolo Saiz, Lourdes López y Ana Parreño.

Gracias también a todos “los ayudantes” por su ayuda durante la sesión, y en especial a Ana Aranda por su ayuda con el Make-up, a Pablo Sevilla por gestionar el Seat 600, a Floren Sevilla por la moto y el control del humo, a Ramón Carrilero por el grupo electrógeno y a Ramiro Granero por su ayuda en todo momento.

Chicas pin-up con la técnica de fotografía nocturna y lightpainting

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
5 + 1 =
Ver anterior | reciente

Últimas entradas